Ir al contenido principal

Entradas

Coolhunting la innovación dentro de la cotidianidad

Entradas recientes

Qué es una página web responsiva

¿Por qué es importante tener tu propio sitio web?

Teoría General de Mercado

Para comenzar este estudio necesitamos comprender los diferentes elementos económicos , como son los hechos económicos, actos económicos y actividades económicas. Los hechos económicos se relacionan con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, por lo tanto, estamos hablando de una actividad que se desarrolla de manera social y en ella, todos los individuos que pertenecen a un grupo social (del tamaño que éste sea) trabajan coordinadamente para procurarse medios de satisfacción, que jamás podrán hacerlos propios de una manera gratuita. Estos hechos son medibles, cuantificables, reducibles a números y se pueden agrupar de tres maneras distintas: 1.        Los relativos a la transformación a través del trabajo humano, junto con la materia prima para obtener productos terminados, listos para ser utilizados. 2.        Los referentes al traslado de esos mismos productos hacia el lugar donde se necesitan 3.        Y… los

LA VERDADERA BATALLA DE LAS MARCAS NO ES EN EL MERCADO

Yolanda G Núñez Palacios Mucho se habla de la batalla dentro del mercado por obtener el mejor lugar dentro de él, la competencia cada vez más fuerte por la mayor participación, la guerrilla,   desleal, en algunas ocasiones por la obtención de un mayor número de ventas, esos esfuerzos que hacen las compañías por captar la atención de sus clientes y consumidores y alcanzar de ellos la preferencia, gastos enormes en publicidad y otras formas de promoción. Y todos ellos resultan infructuosos en algunas ocasiones y es que la verdadera batalla no se encuentra en el mercado, ni en la competencia, se encuentra dentro de la mente de los consumidores. El sueño de cualquier vendedor es poder penetrar en ella y lograr convencer al consumidor que es la mejor opción, la que le conviene y la que le ofrece mayor valor. Ahí es donde nace el “posicionamiento de marca” que según Kotler es “el lugar que ocupa en la mente un producto o servicio con respecto a los demás”, de hecho no es simplemen

LO QUE COMPRAMOS ES RESPONSABLE DE LO QUE VENDEMOS

“La clave de una mercadotecnia eficiente y fructífera,  no es el proveedor, sino el comprador” Peter F. Drucker Con este título comienzo por describir la importancia de implementar un excelente sistema de compras. Cualquier organización que funcione como un sistema abierto, las compras son las que inician el proceso: Elementos involucrados en el proceso de compras A través de las compras se adquieren todos los insumos que se requieren para producir, transformarlos en bienes y servicios listos para ser entregados al mercado, mediante los procesos productivos y de comercialización, aprovechando la capacidad instalada y los recursos de la organización, con el apoyo de áreas como finanzas, contabilidad, mercadotecnia, ventas, diseño e investigación y desarrollo, todo controlado por el mismo diseño de la estructura organizacional. Por lo tanto, es indispensable que el sistema de compras funcione bien, para que al final el producto terminado este en el momento, las can

POR QUÉ DESARROLLAR UNA FRANQUICIA

Por Yolanda Guillermina Núñez Palacios Luego que la empresa ha trabajado para desarrollar bienes y servicios, les ha puesto marca y precio,   es necesario ahora que piense en la forma que habrá de colocarlos   en el mercado. Pensar la forma más sencilla para la empresa, en la que se aprovechen al máximo los recursos disponibles y sobre todo, pensar en la conveniencia del cliente-consumidor, facilitándole poder adquirir esos bienes y servicios con el más mínimo esfuerzo en tiempo para localizarlos en el mercado y poderlos comprar. Esto es a lo que se le llama una buena estrategia de distribución, en la que nuestros productos siempre va a estar cuando se le solicite y en el lugar que se les busque, en las cantidades requeridas,   adelantándonos a la competencia en tiempo y espacio. Antes que el producto esté listo para introducirlo en el mercado, los directivos de mercadotecnia deben determinar   cuáles métodos y medios emplearán para hacerlo llegar. Esto supone establ